Cyberoam obtiene Certificación ISO 20000:2011


Cyberoam, la primera compañía de Seguridad de Redes con Certificación Internacional ISO 20000

El fabricante fue reconocido por la calidad de su Centro de Soporte Cyberoam Global Management Support Centre (GSMC), al demostrar la excelencia en la post-venta de productos y soporte técnico a sus clientes a nivel internacional.

Ahmedabad, 04 de Marzo de 2013 - Cyberoam, el líder global en equipos de seguridad de red, anunció que se ha convertido en la primera compañía de seguridad de redes y soluciones UTM a nivel global, en conseguir la Certificación Internacional ISO 20000:2011. Evaluado por Det Norske Veritas (DNV) Ltd del Reino Unido, esta certificación reconoció a Cyberoam Global Management Support Centre (GSMC) al demostrar excelencia en la post-venta de productos y soporte técnico a sus clientes a nivel internacional. Este logro destaca las capacidades de Cyberoam GSMC en asegurar la consistencia deseada y la disposición para aumentar la experiencia del cliente y la confianza con un excelente servicio de soporte técnico. La Certificación ISO 20000 evalúa la Estrategia del Servicio, el Diseño, la Transición, la Operación y Mejora Continua de Servicios, como áreas clave de interés. Un ciclo PDCA asegura el estricto cumplimiento que los estándares de la norma ISO 20000 persigue.

A raíz de las actuales tendencias de TI, tales como: grandes volúmenes de datos, la empresa móvil, cloud computing y redes sociales; las empresas han llegado a ver a la seguridad de redes como un punto de vital importancia en la protección de sus infraestructuras de TI. A medida que van adaptándose a las nuevas tecnologías, esperan más de su proveedor de seguridad de redes para no experimentar una interrupción en la continuidad de su negocio y contar con la productividad deseada. Aquí es donde un excelente soporte técnico y servicios post-venta juegan un papel importante en la mejora de la experiencia del cliente.

"Nos sentimos muy agradecidos por haber logrado esta hazaña poco común", explicó Harish Chib, Vicepresidente Senior de Tecnologías de Cyberoam. "Entendemos que cada vez más organizaciones, independientemente de su escala, tamaño y naturaleza de negocio, buscan implementar una seguridad de redes más robusta, ya que esperan que esta sea el eslabón más fuerte de su infraestructura de TI y ven el soporte técnico como una estrategia sobresaliente. Me alegra decir que hemos logrado cumplir las expectativas de nuestros clientes de todo el mundo asegurando la calidad de nuestro sistema de soporte técnico post-venta. Estamos orgullosos de que nuestro Global Support Managemente Center, haya logrado la certificación global ISO 20000-2011 para Cyberoam”

La certificación es reconocida como "estándar de oro" internacional en la administración de servicios TI y está amparada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), y la administran los organismos de acreditación y certificación. La ISO 20000 reconoce los estándares de procesos y procedimientos que permiten prestar de forma eficaz servicios de TI a las organizaciones y a sus clientes.

"Los SLA basados en el soporte técnico y de producto se han vuelto cada vez más estratégicos para una experiencia de ventas, la norma se convierte en un punto de referencia fundamental en la Industria de TI Global. Hemos certificado a Cyberoam GSMC por el alcance de su sistema de administración de servicios TI brindando apoyo en los servicios técnicos de post-venta después de completar con éxito la auditoría de certificación ISO 20001-2011 ", comenta Sanat Kumar Chattopadhyay, Auditor Líder en DNV.

Como la prestación efectiva de servicios de TI se vuelve vital, hoy en día muchas organizaciones se esfuerzan por lograr la certificación para impulsar sus negocios y la confianza del cliente. Cyberoam GSMC trabaja 24 * 7 para monitorear y evaluar llamadas de los clientes sobre los parámetros técnicos y de garantía de calidad, proporcionando una gama completa de servicios de soporte utilizando múltiples canales de comunicación, tales como líneas para llamadas gratuitas, chat y correo electrónico. Para obtener una resolución más rápida y fluida de consultas de los clientes, Cyberoam GSMC tiene bien definidos los niveles de apoyo basado en la competencia técnica de su equipo de trabajo dentro de la empresa. También tiene un suministro de retroalimentación de los clientes para cualquier problema que se puede incorporar para una mejor respuesta.

El logro refuerza el liderazgo de Cyberoam en el tema de seguridad de redes que se basa en un enfoque holístico, que cree en el fomento de la experiencia del cliente con la postura firme en el Soporte de Ventas. Al mismo tiempo, también representa el compromiso de la empresa para establecer un sistema de calidad para la entrega efectiva de servicios de TI.