Cyberoam lanza nuevo Web Application Firewall para UTM


Cyberoam lanza el nuevo Web Application Firewall en su gama UTM en el Marco de la Conferencia RSA 2102

Solución para proteger las aplicaciones Web de las Instituciones contra Hackers y otro tipo de vulnerabilidades.

     Conferencia RSA en San Francisco, 28 de febrero 2012. Cyberoam, una división de Elitecore Technologies, ha lanzado una nueva función para sus dispositivos UTM, el Web Application Firewall (WAF), el cual añade una capa sólida de protección a los sitios Web y aplicaciones corporativas basadas en la Web que se están convirtiendo en un blanco frecuente y favorito de los Hackers.

La mejor solución de su clase ha sido diseñada para las PyMEs y Corporativos que actualicen su firewall / UTM y para los clientes de Cyberoam UTM, que podrán disfrutar de seguridad WAF a una fracción del costo de los productos WAF existentes en el mercado. La solución cuenta con un intuitivo detector de flujo Web que puede "auto-aprender" el comportamiento legítimo y la respuesta de las aplicaciones Web, repeliendo una amplia variedad de ataques de código hechos a mano y de códigos abiertos automatizados.

Abhilash Sonwane, Vicepresidente Senior y Product Management de Cyberoam, comenta: "Nuestra oferta WAF es un buen ejemplo de la arquitectura de seguridad extensible de Cyberoam que ofrece una verdadera seguridad unificada y que reacciona ante los nuevos requisitos de seguridad en un escenario de amenazas en constante cambio. Decidimos ofrecerlo a un bajo costo ya que nos dimos cuenta que muchas empresas, especialmente las PYMES, tienden a pasar por alto la seguridad de aplicaciones Web, debido a los altos costos que representa el contar con una solución de este tipo, y suelen implementarlos solo hasta que un incidente de seguridad importante sucede. Nuestra solución también es compatible con el cumplimiento de normas en los diferentes países.”

Con su capacidad avanzada de detección de amenazas, la interfaz entre el servidor y el cliente del Web Application Firewall de Cyberoam analiza todos los paquetes de datos entrantes y salientes mitigando cualquier riesgo potencial debido a las aplicaciones. Incluye características tales como la descarga de SSL para el tráfico HTTPS, el modelo de protección positiva sin tablas, listas blancas y protección integral contra OWASP Top 10 de ataques Web como inyección de SQL, XSS, CSRF y cookie-poisoning.

De acuerdo con TechNavio, el mercado del Web Application Firewall se prevé que alcanzará los $437,6 millones de USD en 2013, mostrando una tasa de crecimiento anual del 24,6% durante el período a partir de 2009. El mercado puede crecer más rápido si las actuales barreras para la implementación/compra fueran eliminadas, y en este sentido, el lanzamiento del WAF de Cyberoam es un paso en la dirección correcta.

Las empresas verticales que cuentan con un Firewall para aplicaciones Web como un requerimiento crítico son: comercio electrónico, retail, BFSI, los grandes proveedores de servicios de hosteo, las organizaciones de TI, telecom, salud, gobierno y manufactura.

Acerca de Cyberoam

Los equipos UTM de Cyberoam basados en identidad del usuario, ofrecen protección integral contra amenazas provenientes de Internet existentes y emergentes, incluyendo virus, gusanos, troyanos, programas espía, estafas cibernéticas, robo de identidad, entre otras. Cyberoam UTM brinda la gama más completa de funciones de seguridad, como firewall, VPN, Anti-Virus, Anti-Spam, sistema de prevención de intrusos, filtrado de contenido, administración de ancho de banda y administración de enlaces múltiples sobre una sola plataforma. El portafolio de soluciones Cyberoam también incluye Cyberoam CCC (Consola Central) para la administración centralizada de equipos, un equipo de registro y reportes, equipos Cyberoam SSL VPN y la suite Endpoint Data Protection Cyberoam para proteger datos sensibles en las estaciones de trabajo de las instituciones. Cyberoam tiene oficinas en Woburn, MA, India y México.