Aumento en la tasa de infección a usuarios de TI en México


Alerta ProtektNet sobre aumento en la tasa de infección a usuarios de TI en México, si no se utilizan mecanismo efectivos de seguridad informática

Hacer uso de herramientas eficaces como las presentadas por la compañía en el marco del evento especializado en seguridad informática, InfoSecurity 2011, México, facilita a las organizaciones protegerse de forma efectiva contra todo tipo de amenazas, reduciendo en gran manera los índices de infección y aumentando la productividad de sus empleados.

México, D.F., 25 de Noviembre, 2011.- A través de su área de soporte técnico, ProtektNet, empresa mayorista y consultora en seguridad de la información, alerta sobre el aumento en la tasa de infección a usuarios de TI en México, si no se utilizan mecanismos efectivos de seguridad informática.

El tema de seguridad informática ha tomado mayor relevancia en nuestros días, ya que tanto empresas del sector privado como el público han experimentado algún tipo de infección a sus redes empresariales, situación que prevalece como una constante, y por tal motivo, deberán aplicarse de forma inmediata estrategias más efectivas que garanticen la seguridad de la información, basadas en el uso de las tecnologías y las buenas prácticas.

Por otro lado, la participación en foros y eventos especializados en el tema de seguridad TI, se torna también fundamental, ya que a través de ellos es posible una interacción entre el usuario de TI y el proveedor de TI. En este sentido, es que ProtektNet, empresa especializada en seguridad informática compartió su experiencia en el tema y presento su propuesta tecnológica acompañado de la firma Cyberoam, en el marco del evento InfoSecurity 2011 en la Ciudad de México, ambas firmas recomendaron hacer uso de herramientas eficaces que faciliten a las organizaciones protegerse de forma efectiva contra todo tipo de amenazas, reduciendo en gran manera los índices de infección y aumentando la productividad de sus empleados.

“La propuesta de seguridad de Cyberoam se basa en soluciones perimetrales como el Unified Threat Management (UTM), cual cuenta con Filtros AntiSpam, AntiVirus, IPS, Filtrado de Contenido Web, Filtrado de Aplicaciones, Filtrado de Mensajería Instantánea, QoS, Administración de Enlaces, VPN SSL, VPN IPSec y Reportes dentro del mismo equipo. Esto lo logra haciendo uso de procesadores Multicore y no requiere la instalación de módulos adicionales” comentó Carlos Olvera Contreras, Coordinador Técnico de ProtektNet.

Cabe señalar que Cyberoam además ofrece Software Endpoint para regular la información en los equipos de escritorio y laptops, así como un software para almacenamiento de bitácoras el cual se brinda en forma de Código Libre y en Appliance, este último teniendo mayores beneficios así como el soporte directo de la marca.